PARQUE NACIONAL EL SABINAL
El Sabinal fue declarado Parque Nacional por el presidente Lázaro Cárdenas el 25 de agosto de 1938; se encuentra en el municipio de Cerralvo, Nuevo León (Garza Ayala 110, Cerralvo, México, 65900), a 96 km de Monterrey, y es el parque nacional más pequeño de México, con 7,237 m² de extensión.
Su nombre honra los milenarios árboles sabinos (ahuehuetes) que alberga y que son representativos de México.
El Sabinal es un destino recreativo que tiene un centro comunitario de aprendizaje con cursos y talleres e instalaciones turísticas como con alberca, asadores, palapas, foros, juegos, réplicas a escala de monumentos y un recorrido al interior del parque en un pequeño tren, además de restaurante y salón para eventos que complementan estas instalaciones.
De acuerdo al Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) en el Parque Nacional El Sabinal habitan más de 40 especies de plantas y animales de las cuales 1 se encuentran dentro de alguna categoría de riesgo de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2005 y 5 son exóticas.
Garza Tigre Mexicana Pisingo o pijije alas blancas
(Tigrisoma mexicanum) (Dendrocygna autumnalis)
El Sabinal es un agradable destino recreativo y ecológico repleto de ahuehuetes, árboles ligados a la cultura nacional desde la época prehispánica que llegan a vivir más de 500 años. Horário de martes a domingo de 09:00 a 20:00 horas. Niños menores de 3 años entran gratis Entrada general:$15.00 Estacionamiento: $10.00 Alberca: $15.00 Paseo en tren: $8.00